LUBRICANTES

A la hora de utilizar un lubricante sexual nos asaltan algunas dudas: ¿cual es el más adecuado?, ¿cual puedu usar con mis juguetes eróticos?. Aquí te las vamoa a despejar.

 Existen dos clases de lubricantes: de base de silicona y de base de agua.

 Los de base de silicona lubrican algo más, y su agradable efecto sobre la piel es más duradero. Pero estos lubricantes no se puden utilizar con juguetes eóticos de silicona ya que ejercen un efecto degradante sobre esta. Sí se pueden usar con preservativos.

 Los lubricantes con base de agua se pueden utilizar con todo tipo de juguetes eróticos y con preservativos. Su único "inconveniente" es que su efecto es menos duradero y hay que reponer más veces que con los de base de silicona.  Los hay de diferentes olores y sabores.

 También hay lubricantes efecto frío y efecto calor con base de agua para usar de manera específica sobre las zonas erógenas.

Tu eliges cual utilizar en cada momento.En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de lubricantes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

                                       LOS BENEFICIOS DE USAR LAS BOLAS CHINAS

 

Las bolas chinas fueron concebidas inicialmenta para  un uso exclusivamente terapéutico, ya que aporta extraordinarios beneficios para la mujer. Su funcionamiento es muy sencillo. La bola interior, con el movimiento que se produce al andar o correo, golpea la bola exterior, lo que provoca una ligera vibración. Estos pequeños golpes sobre la musculatura ayudan a fortalecer el suelo pélvico, previniendo así la incotinencia urinaria y favoreciendo la recuperación después del parto. Además aumentan la sesibilidad sexual.

 

                                                                 ¿COMO USARLAS?

 

Se colocan en el interior de la vagina utilizando un lubricante de base de agua, como si se tratara de un tampón, dejando en el exterior el cordón para poder retirarlas. Para que las bolas ejerzan su efecto debemos estar en movimiento. Lo aconsejable es empezar con 15 minutos diarios e ir aumentando el tiempo de manera progresiva (semanalmente) hasta llegar a 1 hora. Cuando ya hemos llegado a 1 hora diaria, podemos pasar a usar la variedad de una sola bola. Contrayendo la musculatura podemos aprender a desplazarla por la longitud de la vagina. Si tenemos algún problema (las bolas se nos caen o tenemos alguna molestia) lo más aconsejable es consultar a un especialista.

 

                                                              ¿COMO SE LIMPIAN?

 

Se deben limpiar antes del primer uso con agua y jabón (a ser posible antibacterias) o con toallitas para limpiar juguetes eróticos. También se deberán limpiar después de cada uso. Hay que tener especial cuidado con las bolas que tienen rebordes, pues es ahí donde más bacterias se pueden acumular. Las más aconsejables son las de silicona por tratarse de las más higiénicas debido a que el punto de unión entre las dos bolas también es de silicona. Todo lo que necesitas para mantener tus bolas chinas en perfecto estado, lo puedes encontrar aquí. 

                                                          LA SEQUEDAD VAGINAL

 

La sequedad vaginal es un problema que sufren muchas mujeres y que es consecuencia de una disminución en la cantidad de fluido que se produce en la vagina. Este hecho puede provocar, entre otras molestias, picores, irritación, y dolor durante las relaciones sexuales. El grado de sequedad vaginal varía a lo largo del ciclo menstrual, pero es en la menopausia, al cesar la función ovárica y disminuir los niveles de estrógenos, cuando un alto porcentage de mujeres ve aumentado este problema que, a su vez, genera una mayor posibilidad de contraer infecciones. La sequedad vaginal y los problemas que conlleva se pueden paliar con el uso de lubricantes locales.

 

                                                DESCUBRE EL SEXO TÁNTRICO

 

El Tanta en una doctrina oriental basada en un conjunto de escritos que, según la tradición, aparecieron aproximadamente en el siglo VI a.C. de la mano de Buda. En el hinduísmo existe un tantra que incluye técnicas de meditación y ritualización a través del acto sexual, lo que permite la integración de ambos sexos para obtener el placer total.

Aplicar esta doctrina a las relaciones sexuales y amorosas cotidianas nos permitirá crear una unión entre cuerpo y mente con nuestra pareja como nunca antes habíamos podido experimentar.

Practicar el sexo tántrico nos permitirá tener orgasmos más prolongados, pero el camino que recorreremos hasta llegar a ellos estará lleno de sensaciones increibles, sentimientos extraordinarios y experiencias que nunca antes habíamos imaginado y que no nos van a dejar indiferentes. Con toda seguridad vamos a querer practicarlo de nuevo.

Aquí podrás encontrar todo lo necesario ( inciensos,velas, aceites corporales...) para que puedas crear el mejor ambiente que te permita disfrutar con plenitud del sexo tántrico.

 

               COMO MANTENER LIMPIOS Y EN BUEN ESTADO TUS JUGUETES SEXUALES

 

Tener y mantener limpios tus juguetes eróticos es muy importante para evitar el riesgo de infecciones y  la transmisión de enfermedades.

Los juguetes están fabricados en diversos materiles y, aunque todos se pueden lavar, no todos se pueden esterilizar. Por tu seguridad no los compartas y, si lo haces, hazlo con preservativo.

Es muy importante que los laves antes del primer uso y antes y después de cada uso. Guárdalos alejados de tejidos u objetos que puedan desprender pelusas. Lo mejor sería dedicarles un lugar exclusivo para ellos como una cajita o un cofrecito..., al fin y al cabo nos van a acompañar en momentos inolvidables.

La SILICONA es el material más utilizado en la fabricación de juguetes eróticos. Tiene un tacto muy agradable y su temperatura se adapta rápidamente a la temperatura corporal. Se trata de un material muy higiénico ya que no es poroso y por esta razón puede ser esterilizado sumergiéndolo 3 minutos en agua hirviendo. Se pueden lavar con agua y jabón (mejor utilizar un jabón antibacterias) y también meterlo en el lavavajillas.

También se fabrican juguetes en TPR, un material plástico, una especie de caucho sintético. Es ligeramente poroso por lo que no se puede esterilizar. Se puede lavar con agua y jabón, preferiblemente antibacterias.

Otro material utilizado es el PVC. SE trata de un material poroso, a no ser que sea de grado médico. si es así se puede esterilizar con agua y cloro en una proporción de 10 partes de agua por una de cloro. También se puede lavar con agua y jabón, preferiblemente antibacterias. No se puede hervir.

El VIDRIO, junto con la silicona, es el material más higiénico, ya que también se puede esterilizar con un hervor. La precaución que hay que tener con estos juguetes es no guardar más de uno en el mismo lugar ya que podría rayarse y provocar daños posteriores.